Masajes
El masaje se utiliza para reducir el dolor muscular y activar la relajación, a través de diversas técnicas actúa de forma superficial y profunda sobre los músculos de todo el cuerpo, ayudando así a nuestra salud y bienestar, no todos los masajes son iguales, por eso te contamos los principales tipos de masajes que hay y así podrás elegir cuál es el de tus preferencias.
Masaje terapéutico
El masaje terapéutico está destinado a reducir el dolor, las molestias en general o algunos problemas físicos. Se recomienda su aplicación bajo prescripción médica, y puede utilizarse para solucionar problemas musculares, de ligamentos o de tendones, así como para mejorar la circulación.
Programa tu cita
Además del masaje básico, que se utiliza para tratar contracturas y lesiones, existen diferentes variantes:
Este tipo de masaje se aplica de forma terapéutica para movilizar los fluidos del cuerpo, hasta el punto de que podría considerarse un tratamiento fisioterapéutico. El objetivo es ayudar a eliminar las toxinas y sustancias de desecho que se acumulan en el cuerpo, activando la circulación y fortaleciendo el sistema inmunológico.
El drenaje linfático también tiene otros beneficios como reducir la retención de líquidos, aliviar el dolor y la sensación de piernas cansadas o mejorar nuestras defensas.
Masaje craneal
Es un tipo de masaje que, como su nombre indica, se aplica en el cráneo, la cara, el cuello y los hombros. Este tipo de masaje alivia los dolores de cabeza, la tensión del cuello, la fatiga mental y puede ayudar a prevenir el insomnio, la pérdida de equilibrio y los mareos.
Masaje relajante
Un masaje relajante es excelente para el cuerpo en cualquier momento, ayuda a olvidarse del estrés y permite que nuestro cuerpo pueda liberar todas las tensiones físicas que tenemos y que muchas veces no notamos.
Este tipo de masaje relaja la musculatura y el sistema nervioso, aquí tienes algunos de ellos:
Masaje sensitivo
Se trata de un masaje antiestrés y relajante, que se aplica suavemente por todo el cuerpo, aunque no suframos ninguna molestia, sólo para disfrutar de las sensaciones relajantes ayudando a tranquilizarse y a sentirse mejor físicamente. El momento suele ir acompañado de música, sonidos de la naturaleza y un ambiente acogedor con una iluminación de ensueño acompañada de velas y aromas antiestrés.
Aromaterapia
El masaje se realiza con aceites esenciales aromáticos sobre la piel, diluidos en otros aceites hidratantes. De este modo, la aromaterapia combina los beneficios del masaje habitual con el efecto relajante y reconstituyente de los aromas que desprenden los aceites.
Masaje estético
El drenaje linfático al que nos referíamos anteriormente, también ofrece fines estéticos, como reducir o prevenir la celulitis, ayudar a eliminar líquidos si estamos intentando perder peso y mejorar el aspecto general de la piel, gracias a la activación de los fluidos corporales.
Este tipo de masaje también debe ser realizado por una persona altamente cualificada y también puede utilizarse para hidratar en profundidad todo el cuerpo, tratar el acné, ayudar a modelar el cuerpo, tonificar los músculos o reafirmar el cutis.
En general quien no quiere recibir un masaje, sabemos que es algo espectacular y en ese momento de relajación el mundo se olvida y cuando volvemos a la realidad regresamos llenos de energía y fuerza para continuar con nuestra rutina diaria, después de pensarlo y reconocer la necesidad que realmente tienes de consentir tu cuerpo no dudes en contactarnos o aún más fácil, reserva tu cita y en breve nos pondremos en contacto contigo para ofrecerte nuestros mejores precios y opciones.
Reserva tu cita y verifica nuestros tratamienos en @aleidaspa